Tejer bolsitas en crochet de una manera sencilla con puntos altos y sin costuras que te permitan guardar lo que puedas imaginar es muy sencillo, estas bolsitas tienen infinidad de usos, como monedero, joyero, porta audífonos, guardar jabones etc.
Las bolsitas en crochet las puedes realizar en el material que desees como lana, hilo crochet, hilo macramé, etc. Para este caso utilice una aguja de 2.75 mm, si quieres que la bolsita quede con puntos holgados puedes utilizar una aguja mas gruesa de la recomendada para tu hilo o al contrario si lo que quieres es que quede muy compacta la puntada, entonces se utiliza una aguja de número menor al recomendado.
Materiales
- Lana o hilo
- Aguja de crochet
- Tijeras
- Cinta métrica
A continuación, te voy a indicar el paso a paso para realizar bolsitas en crochet de un tamaño de 5.5 cm de ancho y 9 cm de largo. Utilicé hilo macramé con una aguja de 2.75 mm
- Realizamos un nudo deslizado y tejemos 12 cadenas
- Iniciamos tejiendo puntos altos a partir de la cuarta cadena desde donde está mi aguja hacia atrás.
- Al finalizar la fila tejemos un punto alto de más, quedado dos puntos altos en el ultima cadena.
- Giramos nuestro tejido y vamos a tejer por la parte inferior de nuestra cadena inicial. El primer punto lo tejemos en el mismo espacio donde tejí los dos últimos puntos del paso 3.
- Tejemos puntos altos por toda la fila y al llegar al final tejemos dos puntos altos en el ultimo espacio.
- Ya tenemos una especie de ovalo y vamos a tejer ahora de manera circular, si quieres es conveniente marcar el primer punto de cada vuelta.
- Tejemos vueltas de puntos altos hasta tener un largo de aproximado de 5 cm.
- Tejemos dos puntos cadena y tres puntos altos. Repetimos por toda la vuelta.
- Tejemos una vuelta de puntos bajos.
- Vamos a realizar el borde de nuestra bolsita tejiendo un punto bajo y en el siguiente espacio vamos a tejer un punto alto, un punto alto doble, y un punto alto. Repetimos por toda la vuelta, finalizamos con un punto cadena y cortamos la hebra.







Para realizar el cordón de nuestra bolsita vamos a tejer una fila de puntos bajos de 15 cm de largo. También puedes utilizar cinta de tela o tejer con un hilo diferente.

Según el tamaño que desees para tus bolsitas en crochet realizas más cadenas en la fila inicial para que sea más ancha y puedes jugar con el número de vueltas para darle el largo que desees.

Anímate a tejer tus propias bolsitas en crochet para guardar tus audífonos, monedas, anillos o como un regalo diferente tejido con amor y si gustas dejamos ver tu creación etiquetándonos en Instagram con @arteencrochetoficial. También puedes ir a la sección de comentarios o a nuestro canal de YouTube en el video de esta lección para dejarnos conocer tus dudas o comentarios. Libera tu imaginación creando con una aguja e hilo.