A continuación, encontraras como realizar una bufanda en crochet paso a paso utilizando solo puntos altos.
Materiales:
- Lana 100 g (2.5 grosor)
- Aguja crochet numero 3
- Tijeras
- Cinta métrica
Bufanda en crochet, puntos altos
En este caso vamos a hacer una bufanda en crochet de 15 cm de ancho y 150 cm de largo. Vamos a tejer nuestras filas a lo largo hasta lograr el ancho deseado. Estas medidas son las mÃnimas para un adulto puedes hacerla más larga y/o ancha según tu gusto. Para la realización de nuestra bufanda en crochet vamos a iniciar la primera fila combinando puntos altos y cadenas, para evitar que se tuerza el tejido y que finalizada la primera fila tengamos el largo que deseamos.
- Para realizar la primera fila de nuestra bufanda en crochet vamos a realizar un nudo deslizado y tres cadenas.
- Vamos a iniciar nuestro punto alto pasando una lazada de la lana por nuestra aguja y a introducir la aguja por la primera cadena, tomamos la lana por detrás y la pasamos por dentro de esta. Una vez tengo tres hebras sobre la aguja hago una cadena y finalizo mi punto alto.
- Hacemos una lazada y pasamos la aguja por las dos hebras de la cadena que hice antes de finalizar el punto alto anterior, hago una cadena y finalizo mi punto alto.
- Continuar haciendo el paso 3 hasta lograr el ancho de 150 cm. (* El largo lo puedes hacer mayor según sea tu gusto)
- Finalizada la fila 1 hago tres cadenas al aire y realizo puntos altos sobre cada punto de la fila anterior. El ultimo punto se realiza sobre la tercera cadena con la que inicie mi fila anterior.
- Repetir el paso 5 hasta lograr el ancho de 15 cm. (* El ancho lo puedes hacer mayor o menor según sea tu gusto)
- Al terminar la última fila haces una cadena y cortas la lana, la hebra sobrante se oculta dentro de los puntos.
Cuando realizas una bufanda en crochet es importante que sepas para que persona es, asà sabrás si la haces mas o menos larga, puedes jugar con las medidas según tus gustos y cantidad de hilo/lana que tengas disponible. Una forma de variar la textura de tu bufanda es utilizar una lana y aguja mas gruesas, con esos se verán más grandes tus puntos. También es una buena idea utilizar lanas matizadas para lograr que tu bufanda en crochet sea única ya que la variación de colores no podrá ser replicada.
AnÃmate a tejer tu bufanda en crochet y si gustas comparte tu creación en nuestro Instagram @arteencrochetoficial.