Una bufanda infinita es un hermoso accesorio para acompañar tu día a día y la puedes utilizar de diferentes formas: con dos vueltas, abierta, como capucha etc. Utilizando unos sencillos puntos a crochet crearemos una abrigadora bufanda infinita en los colores de tu preferencia.
Lo primero que debes hacer es elegir el color, o los tonos del hilo que más te gusten. Según el grosor de hilo que utilices sabrás el número de aguja que debes utilizar, usualmente el número de aguja correspondiente al hilo lo indica el fabricante en la etiqueta, puedes utilizar un número más si quieres que queden sueltos los puntos.
La cantidad de cadenas y filas puede variar según lo largo y ancho que quieras tu bufanda infinita, ten en cuenta que las medidas mínimas para una bufanda de adulto son 150 cm de largo y 15 cm de ancho
Materiales:
- Lana 200g
- Aguja crochet 5.5 mm
- Tijeras
Paso a paso bufanda infinita
- Tejer 250 cadenas
- Con un punto deslizado unir el primer y último punto cerrando el circulo.
3.Tejer 16 vueltas siguiendo el siguiente patrón. Iniciar cada vuelta con un punto cadena y finalizar con un punto deslizado.
4. Realizar borde por los dos lados de la bufanda tejiendo cada tres puntos: un punto deslizado, tres puntos cadena, dos puntos altos.
Anímate a tejer tu propia bufanda infinita a crochet, en los colores y el hilo de tu preferencia con la guía de nuestro video paso a paso y si gustas comparte tu creación en nuestro Instagram @arteencrochetoficial.