Cuando vamos a iniciar un tejido circular en crochet existen dos maneras, cadeneta y anillo mágico.
Inicio tejido circular con cadeneta
Para la primera manera hacemos una cadeneta y cerramos ésta uniendo el primer punto con el ultimo con un punto deslizado.



Anillo Mágico
Otra manera de iniciar tejido circular en crochet es el anillo mágico que puede ser sencillo o doble.
- Un anillo mágico sencillo consiste en tomar el extremo del hilo y pasarlo sobre el dedo índice (también lo puedes hacer usando los dedos índice y medio) de atrás hacia delante de manera que queden dos círculos o bucles sobre el dedo.

El extremo del hilo lo sujetamos con los dedos medio y pulgar de la misma mano. Recuerda que el hilo lo manejamos sobre la mano no dominante.
Tomamos nuestra aguja de crochet y la pasamos por debajo de las hebras que están en nuestro dedo.

Vamos a pasar la segunda hebra por debajo de la primera que es la que esta más cerca al extremo y hacemos un punto deslizado.


Sacamos el hilo de nuestro dedo y el extremo de la lana lo dejamos apuntando hacia el mango de la aguja para hacer puntos sobre el anillo que acabamos de formar.

- Un anillo mágico doble se realiza muy similar a un anillo mágico sencillo, pero hacemos un círculo o bucle de más sobre nuestro dedo; es decir, tomamos el extremo del hilo y lo pasamos sobre el dedo índice (también lo puedes hacer usando los dedos índice y medio) de atrás hacia delante de manera que queden tres círculos o bucles sobre el dedo.

El extremo del hilo lo sujetamos con los dedos medio y pulgar de la misma mano. Recuerda que el hilo lo manejamos sobre la mano no dominante. Tomamos nuestra aguja de crochet y la pasamos por debajo de las hebras que están en nuestro dedo.

Con el ganchillo pasamos la tercera hebra por debajo de las otras dos y hacemos un punto deslizado.



Flor con Anillo mágico
Realizaremos una flor muy sencilla de seis pétalos.
- Realizamos un anillo mágico doble.
- Tejemos un punto bajo y 4 cadenas sobre el anillo, repetimos 5 veces más
- Unimos el ultimo y el primer punto bajo con un punto deslizado y cortamos el hilo.
- Halamos la hebra del centro cerrando así nuestro anillo mágico cuidando que no se desbarrarte lo tejido.





Si te ha gustado nuestro Curso de crochet lección 7, te invitamos a practicar y ver las siguientes lecciones. Puedes compartir tus avances etiquetándonos en Instagram con @arteencrochetoficial, también puedes ir a la sección de comentarios o a nuestro canal de YouTube en el video de esta lección para dejarnos conocer tus dudas o comentarios. Libera tu imaginación creando con una aguja e hilo.