Paso a paso realizaremos una funda para taza en crochet paso a paso, este modelo lo puedes aplicar para diferentes tamaños de tazas y decorar como más te guste.
Materiales:
- Lana azul y rosa
- Aguja crochet 4.0 mm y 3.0 mm
- Tijeras
- Cinta métrica
- Botón
Para la funda para taza en crochet utilice el color azul y la aguja de 4.0 mm, y para la decoración con el botón use la lana rosa con aguja de 3.0 mm para realizar una flor. La medidas de la funda para taza este son de 8 cm * 24 cm. la correa mide 6 cm.
Funda para taza
Usamos la lana azul con aguja de 4.0 mm
Fila 1: Hacemos un nudo deslizado y tejemos cadenas hasta completar un ancho de 8 cm. La cantidad de puntos debe ser un numero par. ( En mi caso 15 puntos)
Hacemos 3 cadenas y tejo puntos altos hasta finalizar la fila. (total puntos 16, las tres cadenas iniciales cuentan como el primer punto)
Fila 2: Giramos el tejido y tejemos tres cadenas.
Dejamos un espacio y tejemos un punto bajo y un punto alto en el mismo espacio. Repetimos hasta llegar al final de la fila.
Para finalizar la fila tejemos un punto alto en el espacio de la tercera cadena con la que se le dio altura a la fila anterior.

Repetimos la Fila 2 hasta tener un largo de 22cm.
Ultima fila: Para finalizar cuando tenemos un largo de 22 cm tejemos una última fila de puntos altos (16 puntos).

Ahora vamos a hacer la correa de nuestra funda para taza.
Fila 1: Giramos el tejido y tejemos 7 puntos deslizados. Tres cadenas y 5 puntos altos.
Fila 2, 3 y 4: Giramos y tejemos tres cadenas y 5 puntos altos. El ultimo punto se hace en la tercera cadena con la que se le dio altura la fila anterior.
Fila 5: Giramos y tejemos tres cadenas y 2 puntos altos, dos cadenas, dejamos dos espacios y finalizamos con dos puntos altos.
Fila 6: Giramos y tejemos tres cadenas y 5 puntos altos. Finalizamos y cortamos la hebra.


Flor
Usar la la lana rosa con la aguja de 3.0 mm.
- Hacemos un anillo mágico doble envolviendo la lana en los dedos índice y anular.
- En el anillo mágico tejemos 5 veces: tres cadenas, dos puntos altos dobles unidos en la parte superior, tres cadenas y un punto deslizado.
- Cerramos el anillo mágico.
Para finalizar nuestra funda para taza en crochet, cosemos el botón en el centro de la flor y el en extremo opuesto de la correa de la taza. Puedes decorar tu funda para taza con más flores o diferentes tipos de botones, o como más te guste.

Anímate a tejer tu funda para taza en crochet en los colores y el hilo de tu preferencia siguiendo nuestro paso a paso o con la guía de nuestro video y si gustas comparte tu creación en nuestro Instagram etiquetándonos con @arteencrochetoficial.