
El punto Popcorn o puff brinda volumen y relieve a nuestros tejidos, se puede realizar con diferentes cantidades de puntos altos o con puntos altos dobles de dos o mas hebras.

Para realizar el punto popcorn, vamos a tejer 4 puntos altos sobre el mismo espacio, al finalizar el cuarto punto sacamos la aguja con cuidado de no desbaratar y la pasamos por la cadena del primer punto, hago un punto deslizado uniendo el primer y cuarto punto y finalizo con una cadena para cerrar nuestro punto popcorn.






Al realizar la unión entre el primer y cuarto punto alto en un punto popcorn, la aguja debe entrar según el sentido del tejido, frente o revés.


A continuación, te comparto dos diagramas donde se aplica el punto popcorn, los puedes tejer a manera de practica o para realizar mantas, bufandas, cojines, etc.


El punto popcorn también es utilizado para realizar amigurumis que requieran una textura con relieve como por ejemplo una oveja.
Si te ha gustado esta lección, te invitamos a practicar. Puedes compartir tus avances etiquetándonos en Instagram con @arteencrochetoficial, también puedes ir a la sección de comentarios o a nuestro canal de YouTube en el video de esta lección para dejarnos conocer tus dudas o comentarios. Libera tu imaginación creando con una aguja e hilo.