El punto relieve lo puedes realizar con puntos bajos, medios, alto o alto de dos o más hebras. Existen dos formas de realizar el punto relieve según como introduzcamos la aguja al tejido por el frente o por detrás.
Punto relieve por delante:
Pasamos la aguja por el frente y por debajo del punto de la fila anterior, este debe quedar sobre la aguja de crochet y finalizamos nuestro punto. La aguja entra por el espacio entre el punto anterior y en el que voy a tejer.
Punto relieve por detrás:
Pasamos la aguja por el detrás y por debajo del punto de la fila anterior, este debe quedar debajo la aguja de crochet y finalizamos nuestro punto. La aguja entra por el espacio entre el punto anterior y en el que voy a tejer.
Si quieres conocer algunas aplicaciones de este punto, puedes ver nuestros videos de gorro básico en crochet en donde utilizamos el punto relieve para hacer una puntada de resorte y bolso para celular en crochet donde utilizamos el punto relieve para cambiar la dirección del tejido y empezar a dar altura a nuestro bolso.
Si te ha gustado esta lección, te invitamos a practicar. Puedes compartir tus avances etiquetándonos en Instagram con @arteencrochetoficial, también puedes ir a la sección de comentarios o a nuestro canal de YouTube en el video de esta lección para dejarnos conocer tus dudas o comentarios. Libera tu imaginación creando con una aguja e hilo.